jueves, 28 de abril de 2016

Cuestionario

¿Qué es la calidad? 
 Significa que es un buen trabajo o es dependiendo el trabajo que iso y si es bueno o esta o es malo. Es la calidad de un trabajo.

¿Para qué les sirve a las empresas
Es por eso que no existe asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta calida

¿Qué es control de calidad?
 son todos los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.

¿Qué es iso? 
sistema de normalización internacional para productos de áreas diversas.

¿Cuántas categorías existen del iso?
Escala ISO Escala de las sensibilidades de las emulsiones fotográficas adaptada internacionalmente en sustitución de las escalas ASA y DIN.
Norma ISO Norma definida por la Organización Internacional de Normalización que se aplica a los productos y servicios.

¿Busca una lectura sobre calidad?
La felicidad como herramienta para aumentar la productividad
La felicidad del empleado actualmente representa un elemento de gran valor para las empresas. En este clima de constante competencia, esta puede ser la ventaja que marque la diferencia. La felicidad como herramienta para aumentar la productividad, herramientas de productividad, pasos para aumentar la productividad, para ser feliz en el trabajo, La reconocida consultora “Crecimiento Sustentable” reveló que una persona que trabaja con alegría puede incrementar su productividad hasta en un 80%, es decir, casi la duplica con un poquito de buenas energías.
La felicidad del empleado y su compromiso con la empresa está ampliamente relacionada. Los empleados que se sienten a gusto tienden a ser más participativos, relacionarse mejor con su jefe y estar dispuestos a asumir nuevos retos. Erróneamente la felicidad en el trabajo solo es considerada por los momentos de recreación u ocio, pero la verdad es que incluye muchas características que poco tienen que ver con una mesa de ping pong u otra distracción.
La estabilidad laboral, el cambio de ambientes, un clima de consideración y respeto, son parte de la felicidad interna de la organización. Los empleados cuando son valorados manejan de manera más eficiente el estrés y están satisfechos con la empresa donde trabajan.
“En las compañías más exitosas del mundo, la tendencia se dirige en reducir las horas de oficina y ayudar más a que los empleados encuentren su propósito de vida, porque esto se traduce en bienestar laboral o profesional”, asegura Tania Mijares, directora de la iniciativa Generación Felicidad.
Según la consultora “Chiumento” el 73% de los empleados considera que un ambiente laboral positivo y de compañerismo son los factores principales para disfrutar de su trabajo, tumbando la idea de que solo un salario elevado puede generar una buena producción.
¿Cómo podemos hacer para tener un ambiente de felicidad y productividad?
Capacitaciones: ideal para poder darle un valor agregado a nuestros trabajadores, socialice con sus compañeros y aprendamos sus fortalezas, talentos y potencial. Reconocer individualmente a cada trabajador lo hace sentirse importante
Colaboración: Muchas empresas alientan la competición entre los empleados para elevar los índices de producción, pero un trabajo en equipo que refuerce la confianza entre los empleados hará que nuestra productividad no sea solamente a corto plazo.
Ideas: Promover y recompensar las buenas ideas del grupo hará que se sientan cada vez más comprometidos con el trabajo. Además de reforzar la comunicación entre los trabajadores y sus jefes.
Igualdad: Todos sus colaboradores tienen la misma importancia, hay cargos pero no preferencias, las responsabilidades se ganan. Un clima de injusticias no suma para nada en su empresa, no distingas por sexo, color o ideología.
Un buen clima laboral es una gran forma de retener a los talentos de su empresa. Así que ya sabe, si desea crecer rápidamente y convertirse en líder del mercado comience a trabajar en el clima de trabajo.
Un blog1 (del inglés web log) o bitácora web2 es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.1
Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.





Resumen:
Un Blog, es una fuente en la cual todos pueden apreciar tu blog.

Blog personal

El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros compartir pensamientos y sentimientos de forma instantánea con amigos y familiares, y son mucho más rápidos que el envío por correo o por escrito.

Microblogging

Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica, espontánea y captura la imaginación del público. Lo utilizan amigos para mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o compartir recursos útiles, y las celebridades y políticos para las fechas de sus conciertos, conferencias, lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones complejas y la interacción con otras aplicaciones, y la profusión resultante de la funcionalidad está ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de comunicación.

Blogs corporativos y organizacionales

Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y sociedades se llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el típico uso consiste en informar a los miembros y a otras partes interesadas sobre las fiestas del club y las actividades de sus miembros.
Un blog corporativo suele formar parte de una estrategia de content marketing o marketing de contenidos, cuya finalidad es atraer tráfico orgánico hacia la web de empresa y conseguir clientes interesados en un producto o servicio. Para este fin, se aconseja que el blog corporativo se delimite a ciertas normas no consensuadas, pero aceptadas por las buenas prácticas:
  1. Hay que escribir de lo que se sabe. Añadir valor es aportar conocimientos cualificados y contrastables, es evitar la confusión informativa y es prohibirse a uno mismo la polémica. Qué mejor forma de realizar esta máxima que escribiendo desde la propia profesión.
  2. Hay que evitar la autocomplacencia. Un blog corporativo busca atraer, no convencer, por lo que escribir únicamente sobre las cualidades positivas y excelentes de uno mismo o de la empresa suele causar suspicacia. En realidad, la seriedad con la que se expresa el contenido ya hace el trabajo de la propia excelencia
  3. Hay que ser constante. No se debe publicar de tanto en tanto ni crear la sensación de vacío y silencio entre aquellos que puedan estar esperando una respuesta. Un artículo por semana puede ser suficiente para dar a entender que la empresa está viva, pero dos o tres reflejan que está trabajando.
  4. Hay que ganar suscriptores. Ley incondicional de todo blog: si se recaba información de los lectores, se crea la propia base de datos de clientes potenciales y, a partir de ahí, se crean estrategias de marketing más amplias y complejas, como la de los e-mailing.
  5. Hay que ser participativo. Esto es aplicable en dos sentidos.
    1. Si la empresa cuenta con varios trabajadores cualificados es recomendable darles también la palabra y que escriban artículos. Esto es sumamente efectivo si cada uno de esos trabajadores es experto en un campo determinado. Además, de este modo se asegura que el blog fluye porque no depende de la disponiblidad de una sola persona.
    2. El autor o autores de los artículos deben permitir la interacción con y entre los usuarios que acceden al blog. Responder siempre y con educación no es recomendable: es obligatorio. No se debe prohibir nada, pero sí intervenir cuando el tono de algún usuario (sobre todo contra otro usuario) resulte grosero o insultante: hay que crear comunidad.
  6. Hay que tener una sola voz. Esto no atenta contra el apartado anterior: una sola voz no es un solo escritor, sino un estilo determinado, una firma corporativa específica, un tono característico. Si el Blog está conformado por varios autores, estos deben coordinarse para evitar contradicciones entre artículos o cambios de tono demasiado evidentes.
  7. Hay que planificar. Significa crear una política clara de publicación, atendiendo a elementos tales como:
    1. Categorías: es recomendable que todas las categorías del blog tiendan al mismo número de artículos.
    2. Calendario: la constancia se consigue, la mayor parte de las veces, fijando fechas de publicación.
    3. Actualidad: el contenido de un artículo es más relevante cuanto más se aproxime a la realidad del lector. Esto se suele conseguir si el tema que se trata es actual, pues dada la realidad hiper-informada en la que vivimos, prácticamente todos compartimos el mismo contenedor de actualidad. Si, además, se consigue que el blog corporativo sea uno de los primeros en hablar sobre un tema concreto, habrá alcanzado un nivel de prevalencia que la comunidad tendrá en cuenta.

Blogs educativos

Un blog educativo está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela. Los blogs educativos permiten al profesorado la exposición y comunicación entre la comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo, crítico e interactivo.

Por el género

Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de lgbt, blogs educativos, blogs de salud, blogs de viajes, (también conocidos como cuadernos de viajes), blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc. Dos tipos comunes de blogs de género son los blogs de música y los blogs de arte. A los blogs con discusiones especialmente sobre el hogar y la familia no es infrecuente llamarlos blogs mamá, y este tipo de blogs se hizo popular por Erica Diamond, creadora de Womenonthefence.com, que es seguido por más de dos millones de lectores mensuales. Aunque no es un tipo legítimo de blog, ya que se utiliza con el único propósito de hacer spams, se conoce como un Splog.

Por el tipo de medios de comunicación

Un blog que incluye vídeos se llama vlog, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketchblog, u otro que incluye fotos se llama fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman tumblelogs. Aquellos blogs que se redactan en máquinas de escribir y luego son escaneados, se denominan blogs typecast. Un tipo raro de blog incluido en el protocolo Gopher es conocido como un Phlog.

Por el dispositivo

Los blogs también pueden diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un blog escrito por un dispositivo móvil como un teléfono móvil o una PDA podría llamarse moblog. Uno de los blogs más nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un diario en línea compartido de la vida personal de un individuo, que combina texto, vídeo e imágenes transmitidas en directo desde un ordenador portátil y un dispositivo Eye Tap a un sitio web. Esta práctica semi-automatizada de blogs con vídeo en directo junto con el texto se conoce como sub-supervisión. Estas revistas se han utilizado como pruebas en asuntos legales.

Blog inversa

Este blog está compuesto por sus usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un límite para el número de entradas, para evitar que se opere como un foro de Internet.